Empresas colombianas buscan conquistar paladar chino en feria de Shanghái

El café, los chocolates y el aguardiente son algunos de los productos que expondrá Colombia en la versión 2012 de FHC China, una de las ferias de alimentos más importantes en el gigante asiático, importante para los empresarios nacionales que buscan ingresar o consolidarse en ese mercado.

Desde el 14 y hasta el 16 de noviembre, seis empresas colombianas (Ingenio Risaralda, Nacional de Chocolates, Colcafé, Descafecol S.A.S., C.I. Tequendama S.A.S e Industria Colombiana de Licores) presentarán su oferta en el evento, con sede en Shanghái, que convoca alrededor de 30.000 compradores y distribuidores chinos.

La participación nacional estará liderada por Proexport, que junto con la Secretaría General de la CAN y las agencias de promoción de esos países (ProEcuador, PromPerú y Promueve de Bolivia) estarán por primera vez en la feria.

Para algunos de estos empresarios, no es la primera vez que promocionan sus artículos en ferias organizadas por el segundo socio comercial de Colombia. De hecho, varios de ellos ya exportan activamente sus productos hacia ese país, lo que les hace prever que su participación en la feria impulsará en volumen y cobertura su negocio.

“Sabemos el tamaño y la calidad de la feria, y estamos seguros de que nos ayudará no sólo a dar a conocer nuestros productos a más personas, especialmente distribuidores, sino que además nos permitirá ampliar la cobertura de nuestras ventas”, aseguró Edwin Herrera, gerente de la Industria Colombiana de Licores.

Desde hace poco más de un año, esa empresa vallecaucana vende y distribuye ron y aguardiente de la marca Puro Colombia en el norte de China, a donde según Herrera, los licores han tenido gran acogida entre propios y foráneos. Ese último grupo está compuesto principalmente por latinoamericanos que residen en la región.