rusoEntre el 22 y 26 de octubre tendrá lugar la misión empresarial en gran escala a los países de América Latina bajo el patronato del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa. El Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, dirigirá la delegación oficial.

 

En el marco de la visita se prevén reuniones de trabajo entre el Jefe de Ministerio de industria y comercio de Rusia y las direcciones de México, Paraguay y Colombia.

 

Los miembros de la delegación rusa en la que se incluyen los dirigentes de las empresas aeronáuticas, de construcción naval y otras empresas industriales, participarán en la cumbre de negocios de inversión Mexicana y en el foro «El dialogo comercial e industrial: Rusia – México» organizado por la sociedad accionaria «El centro de exportación ruso».

 

El foro se celebrará el día 23 de octubre de 2017 en México. También se prevén las reuniones de negocios de alto nivel con los representantes de las corporaciones grandes de América Latina. En el marco de la misión tendrán lugar el foro de negocios en Paraguay y seminario empresarial en Colombia.

 

En la misión comercial participarán las principales empresas rusas: «Los Aviones civiles de Sukhoi», «Los helicópteros rusos», «La fábrica de vagones de Ural», «Electrónica Rusa», «La empresa combinada de la construcción naval», «Ferrocarriles rusos», «Sinara- máquinas de transporte», la asociación de los fabricantes de la maquinaria agrícola «Rosagromash», «Transmashholding», «Las máquinas de fuerza» y otros.

 

Esta iniciativa combina negocio y gobierno y presenta la oportunidad única de exportación de la experiencia rusa y tecnología en los países extranjeros – lo que tiene una importancia extraordinaria en la situación actual económica y política.

 

Las empresas rusas conocerán a los representadores de Mercosur, el mercado de otros países latinoamericanos, establecerán contactos de negocios, consultarán la experiencia y los proyectos interesantes de los colegas extranjeros. Los representantes de negocio extranjero, a su vez, tendrán una oportunidad única de conocer a los proyectos de las empresas rusas orientadas a la exportación, establecer contactos de negocios y obtener el apoyo del gobierno.

 

Los expertos señalan la importancia de eventos de este tipo para desarrollar las relaciones comerciales e industriales entre Rusia y países de América Latina. El organizador de la misión comercial es el Centro de exportación Ruso.