Empresarios del turismo del mundo participarán en el Colombia Travel Mart 2012 de Bogotá


Empresarios del turismo proveniente de Asia, Oceanía, Europa, Latinoamérica y Norteamérica,… llegarán a Colombia en los próximos días para participar en Colombia Travel Mart 2012, la rueda de negocios más importante del sector.
Las citas de negocios se desarrollarán entre el primero y el dos de marzo en Bogotá, durante la Vitrina Turística de Anato en Corferias.
Colombia Travel Mart 2012 es organizada por Proexport dentro de su labor de promoción del país como destino turístico de talla internacional. Hasta el momento han confirmado su participación 171 compradores extranjeros.
El evento busca aumentar la cobertura en el segmento profesional para los mercados regionales, lo que se traduce en brindar más opciones a los empresarios nacionales para ampliar su oferta en alianza con los mayoristas internacionales.
En la misma línea, se busca también la captación de nuevos mayoristas en los mercados de exploración, como Corea del Sur, Bolivia, Australia y Uruguay.
Para el evento de este año se presentó un incremento del 28% frente al número de compradores internacionales asistentes en 2011, al pasar de 134 a 171.
De esa forma habrá un total de 31 empresarios de turismo de reuniones, 68 de turismo vacacional y 72 que trabajan con los dos sectores. Se prevé que se den alrededor de 3.800 citas de negocios con los 198 empresarios colombianos.
La rueda de negocios será también el momento para aprovechar las oportunidades de negocios que brindan los Tratados de Libre Comercio suscritos y en vigencia.
Es el caso de Canadá, de donde provienen 14 compradores y Estados Unidos con 23. También hay empresarios de Venezuela, México, Argentina, Brasil y Chile.
Otra de las estrategias es usar las alianzas regionales con México, Chile y Perú para enfrentar el mercado asiático, de esa forma vendrán empresarios de Japón y Corea del Sur.