Empresarios colombianos lograron 170 citas de negocio en Biofach


En cuatro días de feria, los colombianos participantes en Biofach 2012,… lograron 170 citas de negocios con compradores de 15 países.
En la feria estuvieron, con el apoyo de Proexport Colombia, la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), Doña Panela, Andes Export Company y la Federación Nacional de Cafeteros.
Biofach es considerada la exhibición más importante del mundo en productos orgánicos, se realizó Nüremberg, Alemania, contó con la participación de 2.500 exhibidores y fue visitada por 44.500 compradores especializados de 130 países.
Los colombianos, por su parte, ofrecieron cafés, panela pulverizada y en cubos, frutas deshidratas y frescas orgánicas, como uchuva y gulupa.
Los productos nacionales captaron el interés de compradores de Alemania, Suiza, Holanda, Taiwán, Suecia, Francia, Corea, España, Italia, China, Grecia, Estados Unidos, Canadá, Austria e India.
Durante la feria se repartieron tres mil tazas de café orgánico de Colombia en una barra de sensaciones instalada en el stand nacional, en la cual también se ofrecieron degustaciones de todos los productos colombianos.
Esta fue la segunda participación de Colombia en Biofach debido a que cada vez son más las empresas nacionales que le apuestan a tener certificación de producción orgánica para suplir las demandas de mercados exigentes como el europeo y el canadiense.