Empresarios, a renovar su matrícula mercantil de manera virtual

matricula mercantilA pesar de ser uno de los requisitos imprescindibles para el funcionamiento formal de cualquier empresa en el país, la matrícula mercantil aún cuenta con el desconocimiento de muchos empresarios que creen que el pago de su renovación anual hace parte de un arancel más del sistema de impuestos nacionales.

 

La Matrícula mercantil es un registro que hace pública la calidad de comerciante, en la medida que hace visible al empresario frente a potenciales clientes que consultan los registros. Contiene información sobre los datos generales de los comerciantes y de las sociedades.

 

El pago de este registro, que se debe hacer antes del 31 de marzo de cada año, y le permite a todos los empresarios ejercer cualquier actividad comercial y acreditar públicamente su calidad de comerciante. Además, les permite tener acceso a información clave para que amplíen su portafolio de posibles clientes y proveedores.

 

Por eso la Cámara de Comercio de Bogotá invitó a los empresarios realizar la renovación de la matrícula para estar al día con los trámites de sus negocios. Para ello, a partir de este año lanza la “contraseña segura” que permite a los empresarios realizar transacciones virtuales con toda la autenticidad e integridad.

 

Para obtener la contraseña el empresario debe ingresar a www.ccb.org.co a la sección de servicios en línea, responder unas preguntas de verificación de la identidad, y asignar una clave alfanumérica que será personal e intransferible.

 

El sistema le envía a su correo electrónico la nueva clave y a partir de ese momento puede realizar trámites y acceder a servicios virtuales de la entidad.

Infografía Nueva Clave – constraseña segura