Empresa de Energía de Bogotá también emitirá acciones

La asamblea extraordinaria, de accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) aprobó… realizar una emisión de acciones ordinarias hasta por un billón de pesos, permitiendo la participación del público en general y de inversionistas institucionales que aporten recursos frescos, que se utilizarán en el plan de expansión de la compañía.
La presidenta de la EEB, Mónica de Greiff, explicó que dichos recursos serán utilizados en un plan de expansión que incluye la participación en convocatorias y licitaciones de energía eléctrica en Perú, Colombia y Chile, al igual que la ampliación de los negocios de gas que posee en Perú, con las firmas Cálidda y Contugas. También permitiría atender obligaciones como las que implica la compra del 16% de Promigas y avanzar en el proyecto de transmisión de Centroamérica.
“De esta forma, la capitalización le permitirá a la empresa mejorar sus condiciones para calificación y avanzar para convertirse en una firma con grado de inversión. Se hará una emisión por la totalidad del monto aprobado o el equivalente a 500 millones de dólares, proceso en el que habrá compartimentos destinados a los actuales accionistas (el Distrito, Ecopetrol y la Corporación Financiera Colombiana, principalmente)”, explicó de Greiff.