Emprendedores de la Red Unidos con $2 mil millones

FONDO-EMPRENDERLos miembros de las familias RED UNIDOS que quieran cristalizar su sueño de generar ingresos a través de nuevos proyectos empresariales con un importante componente de innovación y base tecnológica, tienen ahora una gran oportunidad con la convocatoria del Fondo Emprender del SENA, el cual destinó 2.000 mil millones de pesos para estimular estas iniciativas.

Quienes resulten favorecidos podrán recibir hasta 81 millones de pesos (180 SMLMV), si el plan de negocio genera 6 o más empleos.

Estos recursos podrán ser usados como capital de trabajo para el funcionamiento de la empresa, pago de salarios, materias primas o bienes para el proceso de producción. Así mismo, podrán ser invertidos en infraestructura y montaje (maquinarias y equipo, licencias, adecuaciones o remodelaciones…), o en adquisición e implementación de franquicias, si este modelo representa una alternativa de impacto para la región.

Para esta convocatoria podrán ser presentados planes de negocio que se desarrollen en cualquier sector económico con cobertura nacional, regional, departamental, distrital y/o municipal.

A esta oferta podrán acceder mayores de edad que no hayan sido favorecidos previamente por el Fondo, que sean estudiantes o egresados y que cumplan con alguna de las siguientes características de formación:

• Estudiante SENA de formación titulada, egresado máximo hace 60 meses o que haya terminado su etapa lectiva.

• Estudiante cursando los dos últimos semestres de pregrado.

• Técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario, egresado máximo hace 60 meses.

• Estudiante SENA, del programa Jóvenes Rurales que haya completado 200 horas de formación o egresado máximo hace 60 meses.

• Egresados del programa de formación SENA, para población desplazada, que hayan completado 90 horas de formación máximo hace 60 meses.

La convocatoria se encuentra abierta actualmente. El primer cierre es el próximo 28 de enero. El segundo cierre, el 1 de abril. El tercero, el 28 de mayo. Y el cuarto y último, el 29 de julio.