El Team Startup Colombia seguirá fortaleciendo su estrategia de internacionalización

teamCon la socialización del plan de trabajo y seguimiento personalizado de las empresas del Team Startup Colombia, se dio inicio al acompañamiento de la consultora española Roca Salvatella para impulsar y orientar a los titanes digitales en su proceso de conquista de nuevos mercados a nivel regional y global. Así mismo, se busca darles apoyo en la restructuración organizacional que se necesite para llevar a cabo este proceso.

 

El acompañamiento tendrá una duración de 12 semanas, en las cuales las empresas recibirán un diagnóstico para establecer el punto de partida, definirán sus necesidades de internacionalización y los posibles mercados a los que se quiere llegar, entre otros. Con esto, se establecerá el plan de trabajo que se seguirá para lograr un proceso de internacionalización que minimice los riesgos y maximice las posibilidades de éxito en los nuevos mercados.

 

Así mismo, contarán con mentorías, asesorías y sesiones de trabajo con expertos especializados, de acuerdo a las necesidades de cada una de las empresas del Team Startup Colombia.

 

“Con el apoyo a los procesos de internacionalización queremos mostrar a nivel regional que tenemos empresas y emprendimientos capaces de impactar la productividad del país y de la región con soluciones dinámicas e innovadoras, que resuelven las necesidades reales de la gente”, aseguró Carlos Rozo, Gerente de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC.

 

“Existe un valor agregado muy importante en la articulación de este plan de internacionalización con los servicios que provee Procolombia y la capacidad del Ministerio TIC para darle a estos titanes digitales la mayor probabilidad de éxito en los mercados a los cuales piensan acceder”, puntualizó Juan Sebastián Bargans, Gerente de Industrias 4.0 de Procolombia.

 

Uno de los puntos clave del convenio entre MinTIC y Procolombia es impulsar a los emprendimientos y empresas del sector TI y de Contenidos Digitales, para que a través de este apoyo se consolide la Economía Digital, se fortalezca el ecosistema TIC nacional y sea referente a nivel internacional.