El sueño de convertir el rio Magdalena en una arteria será una realidad: Presidente Santos

rio magdalena“El sueño de convertir el río Magdalena en una arteria será una realidad”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, al anunciar que el próximo martes se registra el proceso para iniciar la contratación del proyecto del río Magdalena por aproximadamente 600 millones de dólares.

Tal afirmación fue hecha este viernes al término de un sobrevuelo por el tramo 2 de la Ruta del Sol y de un recorrido por el Centro Operacional de la obra en La Lizama, Santander.

“Es un proyecto por valor cercano a los 600 millones de dólares. Proyecto de mantenimiento y encauzamiento del río. Esa es una de las obras más importantes que estamos haciendo”, señaló el Jefe de Estado en su declaración a la prensa.

El Mandatario también destacó que el proyecto del río Magdalena ya está en marcha. Sobre ese aspecto indicó que “ya hay transporte de ciertos productos con un costo muy reducido frente al costo alternativo por las carreteras. Por eso es que queremos que este proyecto que era un sueño de Simón Bolívar sea una realidad”.

Reiteró el pleno compromiso del Gobierno con este proyecto y recalcó la importancia de las obras de infraestructura para el impulso de la competitividad del país.

“El país tiene que entender lo importante que va a ser para la competitividad del país. Por un lado esto que estamos supervisando las obras de la Ruta del Sol y las dobles calzadas que se están construyendo a lo largo y ancho del país”, concluyó.