El lunes 4 de marzo, Congreso Nacional Cafetero

luis genaro muñozEl Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega, el Comité Directivo y los 15 Comités Departamentales acordaron convocar para el próximo lunes 4 de marzo a una sesión extraordinaria del Congreso Nacional Cafetero, encuentro al que están invitados los voceros productores del grano que lideran la movilización, con el fin de que expresen sus ideas e iniciativas en el seno de la máxima instancia gremial.

 

El Congreso Cafetero  contará con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón,  y los noventa representantes de los cafeteros elegidos democráticamente cada cuatro años, así como los ministros de Hacienda, Agricultura, Comercio Exterior y el Director de Planeación Nacional.

 

Durante sesión extraordinaria, que iniciará a las 10: 00 a.m., se debatirán las diferentes iniciativas en búsqueda de salidas que permitan superar la actual coyuntura cafetera.

 

Guardián de la chequera

 

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, dijo este jueves, al referirse al paro cafetero que su función es cuidar muy bien la chequera del Gobierno.

 

“Mi función es ser Ministro de Hacienda, cuidar muy bien la chequera, porque la estabilidad fiscal de nuestro país es requisito fundamental para el éxito económico de todos los colombianos. Un estado, unas finanzas públicas equilibradas son indispensables para que esta economía sea próspera – de manera que mi función es ser buen guardián de esa chequera”, afirmó el funcionario al concluir el evento, Perspectivas Económicas 2013, de la Cámara Colombo Europea.

 

El titular de cartera de Hacienda, recordó que este año se están entregando $400 mil millones para dar un auxilio de $60 mil por carga de café.

 

“Óigase bien, $60 mil por carga significa un gasto que están haciendo los contribuyentes colombianos, los colombianos que pagamos impuestos para apoyar a los cafeteros”, señaló Cárdenas. Finalmente, resaltó que ningún otro país del mundo está dando un apoyo monetario a sus caficultores y Colombia sí lo está haciendo.