El Bachillerato Internacional convoca su Conferencia global para discutir buenas prácticas de enseñanza

El Bachillerato Internacional® (IB) celebrará la Conferencia global del IB en San Diego (Estados Unidos) del 26 al 29 de julio de 2018. El tema de la conferencia es “Forjar el futuro” y ofrece una oportunidad perfecta de desarrollo profesional para que los directores de colegio, coordinadores, profesores, y miembros de los consejos y distritos escolares compartan y fomenten buenas prácticas en la región de las Américas del IB.

Los asistentes descubrirán nuevas ideas para desarrollar los programas del IB en su colegio, aprenderán de los profesionales del IB y reflexionarán sobre sus prácticas docentes.

Peter Stoyle, quien ha estado relacionado con el IB desde sus comienzos, dará una presentación sobre su experiencia como pionero del IB en Latinoamérica. Peter era el director general de The British Schools de Montevideo (Uruguay) cuando este fue elegido uno de los primeros colegios piloto en 1968 para probar los exámenes de lo que ahora es el Programa del Diploma del IB.

Ha desempeñado también muchas otras funciones vinculadas al IB, entre las que se incluyen cargos directivos sénior en dos colegios de Buenos Aires (Argentina): St. George’s College y St. Andrew’s Scots School.

Asimismo, ha sido miembro del Consejo de Fundación del IB, representante de América Latina para el United World College, y director ejecutivo de ACBIRP, la asociación de Colegios del Mundo del IB de Argentina y Uruguay. Su presentación tendrá lugar el sábado, 28 de julio, de 2:00 pm a 3:15 pm en el salón Sapphire 410.

Otra oradora de la conferencia será Julie Stern, quien dará una conferencia en español sobre el tema “aprendizaje conceptual”El aprendizaje conceptual requiere una transferencia de conocimientos de alto nivel. No es posible innovar sin comprender profundamente cómo funciona el mundo. Este taller ofrece herramientas para ayudar a los alumnos a descubrir relaciones conceptuales y transferir sus conocimientos a nuevas situaciones.