El agro colombiano se consolidó como el motor de la economía nacional

El campo colombiano se consolidó como el motor de la economía nacional y volvió a confirmar que la vocación del país está en el sector agropecuario. Así indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, al detallar las principales cifras macroeconómicas y los logros que se consiguieron entre 2010 y lo corrido de 2018 en el marco del informe presentado a la comisión de empalme para el sector nombrada por el presidente electo, Iván Duque.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, se está presentando, detalladamente, a los miembros de la comisión de empalme las acciones y políticas ejecutadas por el actual Gobierno para lograr que “el campo colombiano se haya convertido en uno de los motores de la economía nacional con cifras y resultados que son tangibles.

Por ejemplo, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) llegó hasta 6,5% en los últimos ocho años, generamos 290.000 nuevos puestos de trabajo y sacamos de la pobreza a 1,6 millones de personas. Sin duda vivimos el renacer del campo colombiano”.

Y es que según las cifras logradas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el crecimiento del valor del PIB agropecuario entre 2010 y 2017 fue de 25%, al pasar de $47,1 billones a $58,9 billones. Además, mientras en 2010 la tasa de crecimiento era de 0,2%, en 2017 fue de 4,92%, cifra que estuvo por encima de la economía nacional.