El 61% de los colombianos cree que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja

La encuesta “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” contratada por .CO Internet con el Centro Nacional de Consultoría (CNC), estudia por tercer año consecutivo las relaciones de pareja de los colombianos ligadas a las dinámicas de Internet y las redes sociales.

La investigación arrojó que el 61% de los colombianos cree que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja. En regiones como Medellín y Cali los encuestados creen más que el Internet y las redes sociales han incidido negativamente en las relaciones sentimentales con un 64 y 63%, respectivamente. En ese mismo sentido se pronunciaron las personas entre los 18 y 31 años y las mujeres, con un 69 y 64%, respectivamente.

La encuesta, realizada a 1.040 personas en Bogotá, Cali, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes y el Eje Cafetero, también indica que el 54% de los consultados ha conocido a una persona por Internet, siendo el Eje Cafetero la región del país donde más consultados señalaron afirmativamente este situación (57%). A su vez, el 26% señaló haber conseguido pareja por este medio, situación que se presentó más en el Caribe (30%) y en menos proporción en la capital del país (22%).

Por otra parte, el informe señaló que el 29% de los consultados cree que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y a sus redes sociales. La región Caribe y los Santanderes fueron las regiones del país donde los encuestados más respondieron afirmativamente esta situación con un 40 y 34%, respectivamente. Los hombres, con un 33%, creen tener ese derecho, ocho puntos porcentuales por encima de las mujeres.

Asimismo, el 33% de los colombianos señaló que ha hecho o dicho algo a su pareja a través de Internet que no haría en persona. El Caribe es la región del país donde más se presenta esta situación con un 44%, seguido del Eje Cafetero (41%). Los más tímidos en este tema resultan ser los habitantes de Bogotá, con un 23%.