El 31 de mayo se cumple una nueva jornada del eCommerce Day Bogotá

La industria de comercio electrónico en Colombia viene con un desarrollo constante, vertiginoso y hoy cuenta con consumidores más maduros.

 

Quienes compran en Internet son curiosos, informados y muy activos respecto de sus necesidades. Frente a este contexto, las empresas deberán adaptarse para poder brindar lo que los consumidores buscan en cualquier compra offline: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable y ese es el gran desafío que tienen por delante las tiendas online colombianas, al igual que en otros países de la región.

 

Eventos como el eCommerce Day Bogotá suman a la profesionalización de la industria y al desarrollo del sector, por eso se realizará una nueva versión en Colombia el próximo 31 de mayo en el Hotel Tequendama de Bogotá D.C. La iniciativa es del eCommerce Institute y co-organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

 

Durante todos los eCommerce DAY del Tour 2018  se realizarán actividades especiales con mujeres líderes de la industria: Meet&Greet, plenarias, entrevistas 1×1, entre otras. “Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo del liderazgo femenino en la industria del digital commerce. El programa eWomen nace con la intención de mejorar y promover la posición de las mujeres en el mercado laboral, en términos de jerarquía y oportunidades en nuestro sector en América Latina”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

 

En el marco del eCommerce Day Bogotá, se realizará en Colombia el eWomen, una iniciativa que busca mejorar y promover la posición de las mujeres en el mercado laboral, en términos de jerarquía y oportunidades en el sector.

 

Para está novena edición que se realizará en el país se hará un énfasis especial en potenciar el desarrollo del liderazgo femenino en el comercio electrónico, por lo que se propone impulsar iniciativas a nivel regional para darle espacio y representatividad a las mujeres que se destacan en el ecosistema digital en América Latina.

 

La Presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Virviescas Calvete celebra este tipo de iniciativas que ha diseñado el eCommerce Institute, el eWoman es un programa que tiene como objetivo aumentar las oportunidades para que las mujeres accedan a los niveles decisorios que potencien el desarrollo de su empresa, la industria y el ecosistema del comercio electrónico; para ello se brindará apoyo y capacitación a las mujeres para poner en marcha un proyecto personal enfocado en la economía digital.

 

“Dada mi experiencia como líder gremial y mi trayectoria en el sector se percibe que son contadas las mujeres que ocupan cargos directivos en el sector digital de Colombia, no obstante, las mujeres poseen habilidades para la planeación estratégica, gerencia y generar resultados exitosos en las compañías. Como lo dijo Jack Ma, fundador de Alibaba y líder mundial de eCommerce: “Para que una compañía sea exitosa su cabeza ejecutiva debe ser una mujer dado el balance de los tres componentes: IQ, EQ y LQ (inteligencia, emocionalidad y amor)”, menciona la dirigente gremial.

 

Este año el eCommerce Day será un escenario para discutir la situación actual, desafíos y las tendencias que marcarán la hoja de ruta del eCommerce en Colombia y en América Latina; los asistentes podrán conocer cómo superar los retos que traen los nuevos modelos de negocios y las tecnologías para lograr empresas rentables; así como estrategias centradas en los clientes como la personalización y la omnicanalidad; entre otros temas relevantes para el sector.

 

El evento contará con la participación de expertos, profesionales y los representantes más importantes del comercio electrónico en la región, por ello la CCCE reitera su invitación para que colombianos y extranjeros asistan al encuentro que tendrá lugar en la capital de nuestro país.