Editoriales comenzaron a bajar precios de textos escolares

Cerca de 12 editoriales empezaron a reducir el precio de los libros escolares… hasta en 25%, confirmó el presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Jaime Carbajal.

Durante un enlace microondas para el noticiero de América Televisión, Carbajal informó que la disminución de los precios depende de cada editorial.

Así, Nuevas Técnicas Educativas Nutesa, Ediciones y Distribuciones Info XXI y Mega Editores redujeron sus precios en 10%; mientras que, Centauro Editores y Ediciones El Nocedal, en 20%.

Por su parte, Editorial Vicens Vives hará lo propio en 25%. En tanto, Pearson Educación del Perú dispondrá un descuento del 10% para los textos que distribuye Nuevas Técnicas Educativas Nutesa, y del 15% a través de Special Book Services. Además, la editorial San Marcos ofrecerá descuentos especiales hasta el 29 del presente mes.

Sin embargo, el titular de la CPL espera que más editoriales se sumen a esta campaña a fin de beneficiar económicamente a los padres de familia.

Respecto a Corefo, Santillana, Bruño y Hilder, editoriales implicadas en la concertación de precios, Carbajal manifestó que han sido suspendidos por noventa días.