Economía peruana se expandirá 5% este año

El banco de inversión Credit Suisse estimó hoy que la economía peruana… se expandirá 5% este año, luego de crecer 6,9% en el 2011.
La economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy, señaló que los indicadores recientes muestran cierta desaceleración en el crecimiento y apoyan la proyección de una expansión de 5% en el 2012.
“El crecimiento fue de 5% en noviembre, confirmando que el ritmo de expansión de la actividad económica y, en particular, de la demanda interna, se desaceleró en el cuarto trimestre del año pasado”, manifestó.
Consultada sobre la tasa de referencia del Banco Central de Reserva (BCR), Sandy pronosticó que esta se mantendrá en el mismo nivel de 4,25% durante este mes.
“Creemos que el comunicado que emitirá el ente emisor sobre la inflación luego de la reunión de directorio que se celebrará hoy, hará hincapié en la más grande caída de la inflación anual en enero y la reciente mejora en la expectativa inflacionaria”, indicó Sandy.