Dian aprehende 440 bultos de avena

dianLuego de su ingreso irregular al país, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, a través de la Seccional de Aduanas de Barranquilla, aprehendió 440 bultos de avena procedente de Chile, hallados en un contenedor.

La acción se produjo por los Grupos GATO (Grupo de Asistencia Técnico Operativa) y de Fiscalizaciónde la DIANde Barranquilla, luego de que se comprobaran inconsistencias en la descripción de la mercancía dentro de los documentos de importación requeridos.

Estos grupos no sólo corroboraron la irregularidad de la descripción en el manifiesto de aduana, sino también el riesgo de calidad de la mercancía, por cuanto se encontró humedad en el contenedor que transportó el producto, al punto que unos bultos de avena presentó la misma condición.

Para el Capitán de Fragata, Jorge Eduardo Castillo Santos, Director Seccional de Aduanas de Barranquilla, es importante continuar con estas labores de vigilancia, exigiendo que las operaciones del comercio exterior estén dentro de los márgenes de la legalidad y proteger no sólo la economía del país, sino la salud de los consumidores.