“Design Innovation 2020” la apuesta futurista para resolver problemas al volante

Hankook Tire, el fabricante experto mundial de llantas, está trabajando con la Universidad de Cincinnati de los Estados Unidos, en su proyecto “Design Innovation 2020”, que tiene como objetivo presentar una visión para el futuro en temas de movilidad en las ciudades.

 

Lanzado en 2012, “Design Innovation” es un programa de estudio de carácter bianual que refleja el compromiso y el trabajo de la compañía por desarrollar métodos futuristas y de resolución de problemas al volante. Hankook incorpora las ideas de los estudiantes participantes del proyecto,  a través de su tecnología global de nivel superior, con el fin de explorar nuevos conceptos de diseño para su línea de productos de próxima generación.

 

El tema del proyecto 2020 es ‘Urban Reshaping’ (Reorganización Urbana), que se centra en la transformación de las ciudades mediante la reconfiguración de la movilidad como parte de los espacios de vida de las mismas, en lugar de islas independientes, como son concebidas en la actualidad. Los entornos urbanos del futuro utilizarán infraestructuras con tecnología aumentada y de vanguardia que serán, además, ecológicas; y en donde la conducción automatizada y la IA (Inteligencia Artificial) harán parte de las ciudades del mañana. Se espera que este proyecto de diseño se realice a un nivel mucho más alto que los proyectos de 2012 y 2016.

 

En los próximos meses, el Departamento de Investigación y Diseño de Hankook exhibirá los diseños de los estudiantes y asegurará patentes para su innovación y tecnología. Se otorgarán premios a los estudiantes por su trabajo en el “Foro de Diseño Insight de Hankook” en septiembre. Su trabajo también se exhibirá en eventos de la industria automotriz para promover el papel de Hankook en la innovación, el diseño y la tecnología a nivel mundial.