Descubren dos planetas del tamaño de la Tierra


Astrónomos de la NASA anunciaron este miércoles que han identificado dos planetas que orbitan… una estrella a casi 1.000 años luz de la Tierra y que son los mundos más pequeños hallados hasta ahora fuera del sistema solar, aunque no parecen habitables.
Los dos planetas, bautizados Kepler-20e y 20f,son los más pequeños hallados hasta ahora en una órbita en torno a una estrella fuera de nuestro sistema solar y uno de ellos tiene un diámetro un 3 % menor que el de la Tierra, mientras que el otro es un 3 % mayor.
Ambos orbitan la estrella Kepler-20, un astro de tipo G levemente más frío que el Sol y ubicado a casi mil años luz de la Tierra, señalaron los científicos. “Después de casi tres años el observatorio orbital Kepler confirmó la existencia de planetas que orbitan estrellas”, dijo en una conferencia telefónica Nick Gautier, del Laboratorio de Propulsión de la agencia espacial estadounidense (NASA), en Pasadena, California (EE.UU.).
Dado que orbitan muy cerca de su astro, los investigadores creen que debido a las altas temperaturas no son capaces de sustentar vida. Sin embargo, el descubrimiento aproxima a los científicos a su meta de hallar un planeta similar a la Tierra y que sea habitable.