Desarrollo de TIC’S, plaza para hacer negocio con EE. UU.


Tras la firma del TLC con este país, Colombia enfrenta diversos retos y oportunidades en la industria del software y las tecnologías de la Información.
Según un análisis presentado por la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información, Fedesoft, aspectos como la reducción o eliminación de aranceles y el comercio transfronterizo de servicios, son ventajas que deben ser aprovechadas por las empresas colombianas del sector del software y TIC’S para ser más competitivas a corto y mediano plazo.

Lo anterior significa que las relaciones comerciales, que comprenden software y tecnologías de la información, entre Estados Unidos y Colombia se ven favorecidas, privilegiando este acuerdo sobre otros proveedores de servicios en diferentes países.

“Uno de los beneficios que ofrece el TLC para el desarrollo del país, es que no hay límite en el número de proveedores del servicio, tampoco hay exigencias de pruebas de presupuesto, ni la necesidad de tener oficinas de representación en el otro país para poder entrar al mercado estadounidense”, aseguró Paola Restrepo, presidente ejecutiva de Fedesoft.