David Thomas asume como director ejecutivo de Intel Capital para América Latina

Intel Capital anunció el regreso de David Thomas… al cargo como director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Intel para América Latina, después de un paréntesis de 18 meses. Durante este período Thomas se desempeñó como director general del Grupo de Fusiones y Adquisiciones de Intel Capital, donde fue responsable de grandes operaciones de fusiones, adquisiciones, joint ventures y alienaciones. El ejecutivo trabaja en Intel Capital desde el año 2000.
Thomas ya había dirigido entre 2003 y 2009 las operaciones de Intel Capital América Latina. Durante este período, el ejecutivo estuvo directamente involucrado en docenas de inversiones estratégicas y manejó salidas exitosas de varias compañías de la cartera, como SONDA (IPO), Exactus (adquirida por Softland), Spring Wireless (venta privada), Yavox (adquirida por Naspers) y Ativi (adquirida por Euronet).
David Thomas también ejerció en América Latina como presidente honorario de la Asociación de Venture Capital de América Latina (LAVCA) y como miembro fundador del Centro de Estudios Brasileños en Private Equity y Venture Capital de la FGV. La sede del ejecutivo será São Paulo (Brasil).
Acerca de Intel Capital
Intel Capital, la organización de inversión global de Intel, realiza inversiones de capital en emprendimientos de tecnología innovadores y en empresas de todo el mundo. Intel Capital invierte en una amplia gama de compañías que ofrecen hardware, software y servicios dirigidos a empresas, hogares, movilidad, salud, Internet para consumidores, fabricación de semiconductores y tecnología limpia.
Desde 1991, Intel Capital ha invertido más de US$ 10.000 millones en más de 1.140 empresas en 49 países. En ese período de tiempo, 189 compañías de la cartera se hicieron públicas en varios intercambios comerciales en todo el mundo y 268 fueron adquiridas o participaron en una fusión.
Actuando en América Latina desde 1999, Intel Capital ha invertido en la región en más de 30 empresas durante todo el período, en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
En 2010, Intel Capital invirtió US$ 327 millones en 119 inversiones. Aproximadamente un 44% de los fondos se invirtieron fuera de los Estados Unidos y Canadá. Para obtener más información sobre Intel Capital y sus ventajas diferenciadas, visite www.intelcapital.com.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.