Cuatro aeropuertos cerrados el fin de semana


Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar y Yopal, estarán en mantenimiento y por ello entraron en campaña informativa…
Este fin de semana será crítico en cuatro aeropuertos del país. Las obras de mantenimiento de las pistas en las terminales de Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar y Yopal, obliga al cierre total de ellos durante prácticamente todo el fin se semana.
Es por eso que las empresas aéreas agremiadas en la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (Atac) iniciaron desde el lunes una campaña en esas terminales para informarle a la gente sobre el cierre y la reprogramación de los vuelos desde y hacia esos destinos.
Volantes, afiches, información voz a voz con los pasajeros, taxistas y los comerciantes, son las tareas en las que están las empresas, apoyadas por Atac, que el lunes iniciaron en la capital santandereana.
Han estado en Yopal y en Barrancabermeja, y harán lo propio en Valledupar.
La idea es que la gente tenga en cuenta los fines de semana, iniciando este 10 de marzo y hasta mediados de mayo, en los que la Aeronáutica Civil programó mantenimientos de pista en esos aeropuertos para que reprograme sus viajes de ida en los días anteriores y los de vuelta en los posteriores al domingo o bien, el domingo en la tarde, cuando ya estarán abiertos los aeropuertos.
Lo cierto es que las diferentes aerolíneas vienen desde hace tres semanas ya reprogramando vuelos, pero desde y hacia Bogotá, pues la pista sur de Eldorado también está en mantenimiento, trabajo que también se hace los fines de semana.
La tarea, en este caso, ha sido el reacomodo de vuelos de sus pasajeros con llamadas directas, lo que también aplica para esos cuatro aeropuertos.
Entre esas terminales, y según las últimas cifras de la Aeronáutica Civil a octubre del año pasado, mueven 1’696.183 personas, de las cuales la mayor proporción la tiene el de Bucaramanga.
El Palonegro mueve 1’028.646 pasajeros. Entre tanto, el de Yopal transportaba a octubre 266.744 personas, el de Valledupar 236.018 y el de Barrancabermeja 164.775 pasajeros.