¿Cuándo el leasing es la mejor opción para una pyme?

leasingComo respuesta a la necesidad, propia de un mercado globalizado y que en ocasiones requiere grandes inversiones para activos productivos, surge el negocio de leasing para pymes, una solución basada en un modelo de arrendamiento.

 

Financiar con recursos propios maquinaria, inmuebles, vehículos o tecnología, son algunas de las necesidades que pueden resultar inviables para una pyme si se tiene en cuenta que su capacidad de gestionar recursos puede estar relacionada con su tamaño comercial.

 

Dicho modelo tiene dos opciones básicas denominadas arrendamiento financiero y arrendamiento operativo. Son figuras específicas y de interés particular dependiendo de las necesidades de la pyme; si se mira desde la sana gestión financiera que tiene en cuenta el dinero disponible, los empresarios deberían identificar cuáles son sus inversiones de largo plazo y cuándo requieren financiar su día a día o corto plazo, para determinar las características de apalancamiento y establecer si el leasing es su mejor opción.

 

Precisamente, para entregar a los empresarios pyme una información clara y que despeje las dudas de la pertinencia de este esquema, Leasing Bancolombia ofrecerá la charla virtual ‘Leasing, una solución de financiación para el crecimiento de su negocio’. Será este miércoles 26 de agosto, a partir de las 4 de la tarde por el canal de YouTube de Bancolombia www.youtube.com/bancolombia.

 

La charla, a cargo de Esteban Gaviria, presidente de Leasing Bancolombia, tendrá una duración de 40 minutos y contará con un espacio para preguntas al final, las cuales se responderán en directo y podrán ser formuladas a través de Twitter usando el hashtag #CharlaLeasing.

 

Una vez finalice la intervención y la solución de preguntas del público conectado, se podrá consultar la presentación en Slideshare.net/Bancolombia, y la grabación de la charla completa quedará alojada en el canal de Youtube de la entidad.

 

“Sabemos que muchos empresarios pyme que hoy acceden a créditos comerciales podrían financiarse más cómodamente con leasing, pero desconocen cómo funciona. Por eso esta invitación es abierta, porque queremos que nos pregunten y que exploren opciones diferentes para sus empresas”, puntualiza Esteban Gaviria, presidente de Leasing Bancolombia.