Crédito para empresas afectadas por suspensión de Atpdea

Un cupo especial de crédito dirigido a empresas que exportan directamente

Un cupo especial de crédito dirigido a empresas que exportan directamente o a través de una comercializadora internacional que han resultado afectadas por la suspensión de las preferencias arancelarias de Estados Unidos denominada Atpdea…

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, puso a disposición de las empresas afectadas por la suspensión del ATPDEA un cupo especial de crédito, para atender problemas de iliquidez que se han generado por no contar con estos beneficios

El anuncio fue hecho por el titular de esa Cartera, Sergio Díaz-Granados, quien explicó que el monto de crédito máximo por empresa es de hasta el 10% del valor de las exportaciones del 2010. Este cupo es para compañías que exportan directamente o a través de una Comercializadora Internacional al mercado estadounidense.

Para el caso de las Mipymes, dijo, el cupo es de US$600.000, mientras que el límite para las grandes empresas es de US$1 millón. En cuanto a las condiciones, se determinó que el plazo del crédito es de hasta de 18 meses, incluidos 6 meses de gracia.