Credicorp adquirió a Willis Corredores de Seguros


La corporación financiera Credicorp informó hoy que el último viernes adquirió a través de su subsidiara… Grupo Crédito S.A. el 49,9% de las acciones de Willis Corredores de Seguros S.A. (“Willis Perú”), de propiedad de Willis Europe B.V. (“Willis”).
Mediante un comunicado, Credicorp explicó que la operación responde a una alianza para expandir sus negocios financieros en el Perú, concretamente, sus actividades relacionadas al mercado asegurador.
“Para fortalecer esta nueva asociación, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ha suscrito un acuerdo comercial con Willis Perú, para que este le brinde servicios relacionados con su negocio de bancaseguros”, detalló el comunicado.
En tanto, Willis Perú, que opera en el país por más de 40 años, continuará proveyendo servicios de corretaje y de asesoría en administración de riesgos a todos sus clientes en el país de manera independiente.
“Esta transacción representa una excelente oportunidad comercial para Willis y Credicorp. Mantenemos nuestra independencia como corredores y establecemos una relación estratégica con la empresa líder en servicios financieros en el Perú para prestar servicios de corretaje, así como dar soporte al negocio de bancaseguros de Credicorp”, indicó Sarah Turvill, presidenta de Willis International