Correa insiste en que se invite a Cuba a la Cumbre de las Américas

El presidente ecuatoriano hizo la solicitud pese a que Estados Unidos… ha mostrado su contrariedad ante esa posibilidad. “No queremos, en absoluto, perjudicar a nuestros hermanos colombianos, a nuestro amigo Juan Manuel Santos (presidente de Colombia); por el contrario, queremos abrir vías de diálogo, pero nos parece inaudito que a una Cumbre de las Américas no se invite a Cuba”, reiteró Correa.
El mandatario ecuatoriano, durante el informe que hace todos los sábados, invitó a los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que no asistan a la Cumbre de Cartagena si Cuba no es invitada a la cumbre.
Los países que integran el ALBA son: Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas.
Rafael Correo agregó que si el objetivo de la cita es dialogar con el gobierno estadounidense, el nombre de la cumbre debería ser “reunión de ciertos países de América Latina con EE.UU.”.
“Tengo unas ganas de ir” a Cartagena de Indias, pero la ausencia de Cuba es un rezago “del neocolonialismo que debe acabarse en el siglo XXI”, apuntó