Contraloría asegura que sí puede bajarse precio de combustibles


La Contraloría General de la República tiene los estudios técnicos que advierten que sí puede bajarse… el precio de la gasolina en el país.

La jefa del ente fiscalizador, Sandra Morelli, dijo que el estudio que fue adelantado hace cerca de dos años, el cual fue refrendado en los últimos días,señala que puede reducirse el valor del combustible.
Sin embargo, la contralora prefirió no referirse en específico acerca del monto que podría bajar el precio de la gasolina, para evitar falsas expectativas.
Igualmente, la contralora no quiso referirse acerca de la posible conveniencia de la protesta ciudadana programa para el próximo lunes 12 de marzo, denominada ‘Día de no Tanqueo’.
La idea que promueven algunos ciudadanos es que ese lunes no sean llevados los vehículos a las estaciones de servicio y más bien protesten en esos lugares.
“Invitamos a el día de no tanquear el vehículo para hacer sentir que nos están robando”, es el lema de la jornada de protesta en contra de los altos precios de la gasolina.
“Los colombianos estamos pagando el precio más caro de gasolina del mundo sabiendo que tenemos petróleo propio”, sostuvo la senadora Alexandra Moreno Piraquive, quien es parte de los ciudadanos que promueven la jornada de protesta.

Igualmente, el director de Fendipetróleo, Alberto Arias Tabares, quien promueve la protesta, dijo que no puede ser que el costo de la gasolina a marzo de 2012 en Bogotá sea $8.900, en Pasto $5.500, mientras en Ecuador sea de US$1.85 galón.
Los senadores Luis Fernando Velasco y Alexandra Moreno están promoviendo un proyecto de ley, respaldado con 500 mil firmas, para cambiar la fórmula de la gasolina.