CONSEJOS A CEO´S

El mundo nunca había experimentado una crisis como la que se está atravesando, una transición inmediata y sin previo aviso que trae cambios que pueden transformar el modo de pensar e interactuar.

 

Para Leonardo Covalschi, director ejecutivo y Head de Latam de Tivit, la reflexión que deja la llegada del Covid-19 es la manera de afrontar desde el management una situación de esta importancia, en el que se debe tener en cuenta:

  • Rapidez: Dimensionar realmente lo que estaba llegando al país, permite tomar medidas necesarias pensando en la seguridad del personal y dar las herramientas para facilitar el trabajo remoto.
  • Comunicación: En estas crisis toma cierta relevancia, se debe ser claros, precisos y priorizar los mensajes que queremos dar para dar apoyo al equipo de trabajo.
  • Serenidad: Actuar rápido no indica actuar sin pensar, sino mirar claro el panorama y tomar la decisión correcta en un tiempo oportuno. Hay que ser inteligentes y trabajar con proactividad.
  • Optimismo: Todo toma tiempo, pero nada es estático. Transmitir seguridad y optimismo de que habrá un después le dará tranquilidad a la compañía, sin dejar de imaginar diferentes escenarios que podrían dibujarse en el camino.