Congreso propone plan de educación financiera

Un programa de educación financiera a todo nivel entre los colombianos propuso el Congreso

Un programa de educación financiera a todo nivel entre los colombianos propuso el Congreso de la República para que se conozcan el manejo que le dan los bancos a los distintos servicios que prestan.

 

La propuesta será puesta a consideración del Congreso, como una iniciativa para enfrentar los altos costos que tiene el manejo del dinero en el país.

El propósito es enseñar a los usuarios del sistema financiero las formas más económicas de hacer las transacciones o de ica realizarlas sin que les cueste nada.

La iniciativa será trabajada de la mano con el sector financiero, aseguró el senador  liberal Camilo Sánchez,  quien ha rechazado constantemente las alzas de las tarifas de los servicios que ofrecen los bancos  en el país.

“Les vamos a callar la boca diciéndoles que en el Congreso haremos un tema específico, vamos ayudar a educar a la gente, pero el problema no es ese, el problema es que son intocables”, anotó el legislador.

Por su parte el vicepresidente de Asobancaria, Daniel Castellanos, indicó que “es muy difícil ofrecer servicios financieros a bajos costos o cero costos, y hacerlo rentable al sistema”.

El congresista Sánchez también cuestionó el papel de la Superintendencia Financiera, entidad del Estado responsable de controlar los eventuales atropellos de los bancos, tras indicar que esa entidad no ha hecho nada al respeto.

El año pasado el sistema financiero reportó utilidades por cerca de cuatro billones de pesos, de los cuales cerca del 10% representan las comisiones pagadas por los usuarios.