Compre Colombiano llega a Donmatías

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trasladará su Programa Compre Colombiano hasta el municipio Donmatías, en Antioquia, donde este viernes 16 de noviembre llevará a cabo una rueda negocios dirigida al sector de las confecciones.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien señaló que en esta oportunidad participarán 10 compradores del sector textil – confección,  con el fin de generar negocios y nuevos contactos comerciales con aproximadamente 50 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de la región.

El evento, que se desarrolla con el apoyo de Propaís, tendrá lugar en las instalaciones de la alcaldía municipal, y contará con la presencia de compradores como Da Rin, Seven Stars Jeans, Coraza, Almacenes Sí, Didetexco, Colombiatienda, Almacenes la 14, Torres Cortes y Echante.

El Ministro manifestó que para lo que resta del 2012, la agenda de Compre Colombiano incluye los departamentos de Nariño, Risaralda y Cauca, de tal manera que se tiene previsto sendas ruedas de negocios en Pasto (22 de noviembre), y Quinchía (13 de diciembre), en tanto que la última macrorrueda del año se realizará en Popayán el próximo 6 de diciembre.

Desde junio de 2011, cuando se inició este Programa de estímulo a las ventas de las Mipyme en el mercado interno, hasta la fecha, han participado más de 3.000 empresarios y se han generado expectativas de negocios por más de $70 mil millones.