Colombia ya es quinta en el mundo en inversión extranjera

El ministro de Comercio, Industria y Turismo,… Sergio Díaz-Granados reveló los resultados del más reciente informe emitido por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, el cual indica que Colombia está en el quinto lugar de los países del mundo donde más creció la inversión extranjera.
El funcionario dijo que en los últimos diez años la inversión extranjera se duplicó, y llegó a más de 15 mil millones de dólares en 2011

Diaz-Granados dijo que Colombia va por una senda de crecimiento, y que gracias a los Tratados de Libre Comercio el país cuenta con una ruta para posicionar la oferta de bienes y servicios en el mundo, así como para atraer inversionistas que se instalen en el país, generando nuevas empresas, nuevos puestos de trabajo, y transferencia de tecnología.

Sobre el TLC con Estados Unidos, el Ministro dijo que solo 17 países del mundo lo tienen, lo cual le da a Colombia una fortaleza. Por ejemplo la Orinoquia, dijo el Ministro, concentra sus exportaciones en petróleo y productos de la minería, y ahora a las puertas de la entrada en vigencia del TLC, tiene gran potencial en productos como piña, patilla y mango, entre otras frutas que ya tienen acceso garantizado a ese mercado; o insumos industriales para el petróleo o la aviación.

El Ministro destacó así mismo el crecimiento de las exportaciones no mineras, registrado en el 2011, y dijo que en 2012, este seguirá en ascenso.