Colombia y Corea del Sur ultiman detalles de TLC

Colombia y Corea del Sur decidieron acelerar las conversaciones bilaterales para tratar de destrabar las negociaciones en torno de la firma del Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones.

La próxima semana se reunirán en Seúl, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio DíazGranados con su par coreano para abordar inicialmente dos temas sensibles que tocan a la industria automotriz colombiana y el sector agropecuario en ese país asiático.

Jaime Alberto Cabal Sanclemente, embajador en Corea desde hace dos meses, confirmó que la reunión de los dos funcionarios se produciorá el  próximo 11 de julio en la cpital coreana.
Esta visita es parte de la estrategia para procurar que el TLC que comenzó a negociarse desde hace dos años entre ambos países sea un hecho antes de finalizar 2011.

También, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá en Bogotá con el canciller surcoreano a mediados de agosto para abordar el mismo tema del TLC.

Los dos encuentros de alto nivel son la antesala para la visita de Estado que realizará el presidente Juan Manuel Santos a Corea en septiembre próximo.

“Las relaciones entre ambos gobiernos cada vez son más fuertes. En este momento Corea tiene sus ojos puestos en Colombia y Perú para desarrollar negocios y fortalecer esquemas de cooperación. Somos un lugar estratégico (en América Latina) para el sector empresarial coreano”, comentó el embajador Cabal.