Colombia tiene los empresarios más optimistas del mundo


Encuesta internacional muestra mayor interés de invertir, innovar y llegar a otros mercados.

La euforia se les sale por los poros a los empresarios colombianos. Esto se evidencia en las ganas que tienen de expandirse, de llegar a nuevos mercados, de innovar en productos y de no dejarse llevar por las circunstancias externas.
Es más, los presidentes de firmas colombianas son los más optimistas del mundo.
Así quedó evidenciado en una encuesta hecha por la firma de revisoría fiscal Price Waterhousecoopers (PWC) entre septiembre del año pasado y enero de este año en 60 países del mundo, en los que se incluyó a Colombia. Aquí, el 66 por ciento de los altos ejecutivos encuestados manifestó tener mucha confianza en que los ingresos de las compañías crecerán este año, y ese optimismo es mucho más alto que el promedio de todos los empresarios encuestados, que fue del 40 por ciento.
¿Cuál es la razón para tanto entusiasmo? El socio de PWC Gustavo Dreispiel señala que la esperanza en los TLC, la mejoría de las relaciones comerciales con los vecinos, especialmente Venezuela, las ganas que tienen los extranjeros de venir a invertir a Colombia y la mejor posición del país para competir son circunstancias que los hacen estar optimistas. Los propios empresarios le dan la razón.