Colombia tendrá presencia en la Biofach 2012


La próxima semana, los agroempresarios, respaldados por Proexport, asistirán a la esta feria de productos orgánicos.
Colombia participará en BioFach 2012, la feria más grande e importante del mundo en productos orgánicos, que se realizará la próxima semana en Alemania, informó Proexport.

La entidad, que liderará la participación de los empresarios locales, se centrará en oferta de cafés, panela pulverizada y en cubos, frutas deshidratas y frescas orgánicas, como uchuva y gulupa.

“Las empresas nacionales participantes entendieron que tener certificación de producción orgánica, más que una tendencia, es una exigencia en los mercados internacionales desarrollados como Europa y Canadá.

“Por eso los productos exhibidos, producidos con cero plaguicidas, ratifican que las empresas colombianas ya le están apostado a la producción orgánica”, informó Proexport.

BioFach 2012, tendrá cerca de 2.500 exhibidores y algo más de 44.000 visitantes especializados de 130 países; además de la sección de alimentos, también habrá una dedicada a la producción de textiles y productos naturales; vinos; cosméticos naturales y productos de belleza; y comercio justo.

Esta es la segunda vez que Colombia participa en este evento.