Colombia se prepara para encuentro empresarial andino de Guayaquil


La secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, con el apoyo de Proexport Colombia,… realiza esta semana en Bogotá, Cali y Medellín, una serie de seminarios informativos sobre el encuentro empresarial andino que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, los días 28 y 29 de marzo.El seminario en Bogotá será este miércoles en el Hotel Cosmos 100 y contará con la participación de alrededor de 100 empresarios.
Los días 23 y 24 de febrero se repetirá en las ciudades de Medellín, en el Hotel Intercontinental, y en el Spiwak de Cali, con la participación 100 y 80 empresarios respectivamente.
Durante la jornada los participantes atenderán charlas explicativas sobre el mercado ampliado y libre circulación de bienes; la situación del comercio intrasubregional; herramientas de información; productos potenciales de exportación en los países miembros de la Comunidad Andina; conocerán casos de éxito y aprenderán sobre cómo participar efectivamente en una Macrorrueda de Negocios.
Durante el Encuentro Empresarial Andino que tendrá lugar en Guayaquil los días 28 y 29 de marzo se llevará a cabo una rueda de negocios entre exportadores e importadores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
En el Encuentro participarán compradores y exportadores de los sectores de alimentos, agroindustria y pesca; textil y confecciones; joyería; materiales de construcción; metalmecánica (autopartes e insumos para la minería); productos farmacéuticos; plásticos; muebles de madera y manufacturas de cuero y calzado.
El evento es organizado por la Comunidad Andina con el apoyo de los Organismos Andinos de Promoción de Exportaciones como Proexport Colombia y tendrá por objetivo fortalecer el comercio entre los países andinos.