Colombia se abre camino como “Destino LGBT de preferencia mundial”

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia -CCLGBTCO- organizó el conversatorio  “Perspectivas y Oportunidades del Turismo LGBT en el mundo” durante el que se analizó y se expusieron las principales fortalezas y oportunidades del turismo entre ese segmento específico.

El evento, precedido por Felipe Cárdenas, contó con la asistencia y participación especial de John Tanzella, Presidente de la Asociación Internacional de Turismo (IGLTA sus siglas en inglés), organización que cuenta con más de 5 mil afiliados en 75 países.

Seis años completa la CCLGBTCO comentó Cárdenas, quien al iniciar la presentación del evento destacó que “todos estamos persiguiendo negocios. Nosotros queremos que este sea un segmento dinámico, promotor de la industria turística colombiana” para complementar informando a los asistentes que la Cámara se fortalece al ser la representante oficial para Colombia y los países del área andina del IGLTA.

“Desde nuestra gestión trabajamos en el perfeccionamiento de las relaciones entre los diferentes actores de la industria turística a través de un lenguaje directo con un cambio de enfoque que nos permita promover el turismo LGBT en Colombia y el mundo” agregó.

El turismo crece y ofrece múltiples opciones para la industria. En oferta rumba y vida nocturna, el país, principalmente Bogotá se consolida por las excelentes opciones que ofrece para el segmento LGBT pero existen otros productos que deben ser tenidos en cuenta y se pueden trabajar y que seguramente podrán generar interés entre este tipo de viajeros que llegan del exterior:

Turismo de Aventura por ejemplo, Bodas y lunas de miel, planes vacacionales para familias igualitarias. Acá la reflexión es cómo se está preparando el sector y los diferentes gremios del turismo colombiano para recibir a estos nuevos viajeros y que llevarán al país a convertirse en definitiva en un destino amigable.