Colombia, plataforma de Dow para presentar proyectos de innovación

Dow LatinoaméricaDow Latinoamérica presentó en Colombia la sesión final de la 8ª edición del programa Latin America Customer Academy (LACA), que inició en febrero de este año, con la participación de nueve proyectos de innovación, desarrollados en colaboración con compañías colombianas e internacionales.

 

LACA es un encuentro académico liderado por Dow e implementado desde 2008 en países de América Latina como Argentina, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Colombia y Perú, en pro del crecimiento empresarial y del trabajo en equipo entre los clientes y líderes de la compañía, con el fin de promover el desarrollo de soluciones efectivas para las necesidades esenciales del mercado colombiano.

 

Este año la sede es Colombia, porque “El país hoy tiene un potencial muy alto de crecimiento, además su PIB es promisorio y es una economía que se torna cada vez más sólida; por esta razón, nuestros aliados ven LACA como una ventaja para desarrollar grandes proyectos conjuntos de innovación”, asegura el Director de Excelencia Comercial de Dow para América Latina, Osvaldo Kalaf.

 

Por medio de la colaboración y la innovación, el programa busca identificar posibles oportunidades de inversión y promover la creación de alianzas productivas en América Latina. Prueba de ello son los más de 40 proyectos que se han establecido en el marco de las diferentes ediciones de LACA, con la colaboración de más de 300 profesionales de diferentes industrias como la minera, textil, construcción, infraestructura, logística, energética, petrolera, de alimentos, entre otras.

 

En la sesión final, se dieron a conocer los avances de cada uno de los proyectos que comenzaron a desarrollar cinco compañías nacionales y dos internacionales, en industrias como infraestructura, petróleo y gas, aguas, cuidado personal, empaques y pinturas, desde febrero del presente año.

 

“Académicamente, el programa termina en julio, pero los proyectos siguen sus cronogramas de implementación y de comercialización de las soluciones identificadas”, afirma Osvaldo Kalaf.

 

Para Dow América Latina es de vital importancia propiciar este tipo de espacios, ya que permiten fortalecer las relaciones comerciales y el trabajo en equipo con miras al constante crecimiento. “Vale la pena trabajar juntos e integrar el conocimiento de cada persona y de varias compañías, porque cuando se trabaja en equipo, se es más poderoso”, concluye Kalaf.

Innovación

 

Dow, por medio del programa LACA en Colombia, busca sincronizar sus estrategias de negocio con las necesidades de desarrollo del país, enfocadas en generar soluciones que contribuyan a acelerar el progreso económico, enfatizando en las locomotoras definidas en el Programa Nacional de Desarrollo.

 

Para Jiri Tajc, Director Comercial de Dow para el negocio de Químicos y Especialidades en  la Región Norte de América Latina (Colombia, México, Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela),  “La innovación no solo se refleja en el desarrollo de nuevos productos, aplicaciones y servicios; cubre soluciones en toda la cadena de suministro, desde las materias básicas de la petroquímica, hasta el consumidor final de los productos y disposición final de los mismos”.