Colombia Hosting cumple su décimo aniversario con un crecimiento continuado

Domain names and internet conceptEl mayor proveedor colombiano de alojamiento web del país, Colombia Hosting, celebra su décimo aniversario y continúa firme en su expansión dentro del mercado colombiano.

 

De acuerdo a su CEO, José David Bravo, la empresa registró un incremento del 38,7% en sus ventas y operaciones durante el primer semestre del año en curso, atribuido a la calidad de servicio y contar con infraestructura y servidores propios.

 

Según el último estudio ‘Índice de condiciones sistemáticas para el emprendimiento dinámico’, promovido y revelado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un 25% de los colombianos son ambiciosos a la hora de crear un emprendimiento, porcentaje muy superior a los otros países, que exhiben valores inferiores a la mitad de ese porcentaje.

 

De la misma manera, el estudio demuestra que en el país predomina la cultura del emprendimiento, ocupando en Latino América un quinto puesto con un 53.7% y que pone a Colombia en el puesto 22 a nivel mundial en este tema.

 

Al respecto, José Bravo señaló que los altos niveles de emprendimiento en Colombia han sido un factor crucial para el crecimiento de Colombia Hosting.

 

“Un emprendedor necesita tener presencia en internet para sobrevivir en el mercado. Nosotros partimos del hecho de que sus páginas, aplicaciones y correos electrónicos son decisivos para el desarrollo y el día a día de las empresas” indicó.

 

Así mismo en el segmento empresarial, según el último informe de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), en Colombia de enero a septiembre de 2014 se crearon 240.250 empresas que representan un crecimiento del 9.3% respecto al mismo periodo del 2013.

 

Con respecto a este tema, el especialista señala que es una oportunidad continua, ya que la demanda por los servicios de representación en el mundo digital se viene incrementado, en especial en las instituciones estatales, quienes empiezan a tomar conciencia de la importancia de su presencia online. Otros de los sectores que han incrementado su demanda por los servicios de dominio y hosting son los de consumo masivo y servicios.

 

Hoy en día las páginas web son la herramienta principal de las empresas para generar ventas y mostrar su cara al mundo. Las empresas nacientes requieren de un servicio amigable, intuitivo y sencillo, que les permita construir un sitio web de manera fácil, económica y rápida para conectarse con sus usuarios y con sus clientes generando un canal de información, conversación  e interacción.

 

Colombia Hosting se ha convertido en la empresa colombiana líder de su sector, y al día de hoy cuenta con 12.381 dominios registrados correspondientes a más de 13.000 clientes en todo el país. “Nuestra principal fortaleza es ser una empresa 100% colombiana, con equipos y servidores propios, y con una gran calidad de servicio”, finalizó Bravo.