Colombia exportó 700 toneladas de flores para Día de San Valentín

Augusto Solano, Presidente de Asocloflores, destacó el trabajo de los cerca de 200… mil colombianos que le cumplieron al exigente mercado de las flores en el mundo en la fecha de San Valentín. La producción nacional alcanzó las 700 toneladas de flores.
“Esta es una fecha que los floricultores esperamos con expectativa, pero infortunadamente la ola invernal y la caída del dólar nos afecta, pero le cumplimos al mercado con un gran trabajo”, dijo Solano.

El presidente de Asocolflores afirmó que están a la expectativa de la venta en el día de San Valentín en todo el mundo, debido a que el primer paso del proceso, que es la exportación, se cumplió pese a los altos costos derivados de la ola invernal del año pasado y de la devaluación del dólar.

“Más flores menos pesos, ese es el reto que hemos venido afrontado, pero los floricultores van saliendo adelante. Aquí está el trabajo de cerca de 200 mil colombianos que han venido trabajando, esto va a los mercados más exigentes, tenemos que mandar flores perfectas”, añadió.

El dirigente gremial destacó la inmensa variedad de flores que tiene Colombia y dijo que en la venta del 14 de febrero predomina la rosa roja.