Colombia estará en IAOP 2012, el evento de outsourcing más importante del mundo

Del 20 al 22 de febrero se llevará a cabo la XV Cumbre Mundial de Outsourcing,… IAOP 2012, en Orlando, Estados Unidos, considerado uno de los eventos más importantes de la industria de Tercerización de Procesos de Negocio BPO en el mundo. Allí, los más grandes actores del sector se reunirán para conocer las últimas tendencias que se promueven en las áreas de outsourcing, offshoring y nearshoring, y tendrán la oportunidad de identificar potenciales oportunidades de negocios en diferentes países.
La cumbre es el escenario perfecto para que alrededor de 700 asistentes, entre clientes de outsourcing, proveedores, y asesores conozcan el potencial de inversión que Colombia tiene en el sector.
Para este propósito, Proexport Colombia, en alianza con la Cámara de Procesos Tercerizados de la ANDI, Probarranquilla e Invest Pacific, tendrá un stand en donde se mostrará toda la oferta que el país brinda en diferentes regiones para el desarrollo de esta industria.
En esta décimoquinta edición, harán presencia grandes marcas y empresas como Accenture, ACS, American Express, Best Buy Company, Colliers International, Covidien, Everest Group, Genpact, IBM, Johnson & Johnson Consumer Group, Kimberly – Clark Corporation, Microsoft Corporation, Pfizer, Procter & Gamble, Siemens Medical Corporation, Vodafone, Washington Gas, Whirlpool Corporation, Xerox Corporation, entre otras.
Según IDC (International Data Corporation), la industria de Servicios de TI & BPO en Colombia creció 61% en los últimos cuatro años.
Igualmente, en diciembre de 2010 y 2011, la reconocida empresa de investigación y consultoría Gartner incluyó al país en el reporte “Top 30 locations for Offshoring”. Esta publicación es realizada anualmente por los especialistas de BPO quienes han coincidido en destacar el potencial que tiene el país en este sector.