Colombia dispuesta a acordar límites marítimos con Ecuador

Colombia comparte la propuesta de Ecuador de formalizar los límites marítimos binacionales… dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien insistió en que no hay ninguna controversia al respecto.

Correa señaló haber tratado el tema con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado jueves en Lima durante la investidura del mandatario peruano, Ollanta Humala.

El jefe de Estado también conversó sobre el particular con el comandante de la Armada de Colombia, almirante Alvaro Echandía, el 25 de julio, cuando lanzó la iniciativa con motivo del aniversario de la Fuerza Naval ecuatoriana, ceremonia a la que asistió el oficial colombiano en Guayaquil (suroeste).

“Ese día estaba (…) el comandante de la Marina de guerra de Colombia y le encantó la idea y dijo que sí, que es necesario. Y me vi en Lima con el presidente Santos y también estaba encantado con la idea”, declaró Correa a corresponsales extranjeros.
El gobernante subrayó que “no hay ningún problema, no hay ningún conflicto, ninguna diferencia, solo el olvido, por llamarlo piadosamente, de no haber puesto en blanco y negro los límites”, y anotó que su gobierno está “trabajando en eso”.

Correa planteó la propuesta indicando que, si bien “no hay polémica”, es necesario “establecer definitivamente los límites” con Colombia en la costa del Pacífico porque “no están legalizados”.