Colombia busca posicionarse como el mejor lugar para emprender en América Latina: Iván Duque

Una de las banderas del Gobierno Nacional es posicionar a Colombia como el mejor lugar para emprender en el continente, y para esto se viene trabajando a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinComercio) e iNNpulsa Colombia, en el borrador de la nueva Ley de Emprendimiento.

 

Este anuncio fue realizado  durante la junta directiva que sostuvo el presidente Iván Duque con iNNpulsa Colombia, la agencia para el emprendimiento y la innovación del país. Esta ley tendrá el objetivo de facilitar los procesos relacionados con el nacimiento de emprendimientos, fortalecer los programas enfocados en acelerar el crecimiento de los emprendedores y escalar las empresas colombianas, además regular los mecanismos de
acceso al financiamiento.

 

Además, con este nuevo marco legal se fortalecerá el ecosistema emprendedor colombiano para que en los 32 departamentos el eje del emprendimiento sea protagonista. En esta reunión se resaltó la gran misión de construir este diálogo en todo el país, de regionalizar más el emprendimiento y aumentar el acceso a este tipo de herramientas.