CIFRAS DE VENTAS A LA BAJA

Después de la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, los hábitos de consumo de los colombianos han tenido una gran transformación. Credibanco, red de desarrollo de medios de pago electrónico, comenzó con la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa desde su plataforma en donde además se realizan: asesorías, formación, tips y noticias a los comercios para que impulsen sus productos o servicios.

 

A partir de toda la información que manejan con los comercios del país, Credibanco presentó los resultados del comportamiento de los consumidores en medio de la cuarentena.

  • Ventas bajas: El informe muestra que entre el mes de marzo y abril las ventas decayeron un 48%, siendo la primera semana en la que comenzó el aislamiento en la que se evidencia la caída más drástica.
  • Ciudades a la expectativa: Las ciudades con la mayor caída de ventas son las que su ingreso principal se debe al turismo, con una caída del 77% y su recuperación aún no es alentadora. Por su parte, las ciudades principales, con aportes de diferentes sectores, a pesar de su caída del 55% mostraron una recuperación importante en las últimas semanas.
  • Ventas Online: A pesar del protagonismo que han recibido los medios virtuales, el informe muestra también una afectación en la compra virtual, resultado de la baja de ingresos de los colombianos.