CERTIFIQUESE Y DE CUMPLIMIENTO AL DECRETO 1072 DE 2018

Según el Decreto 1072 de 2015 de Colombia,  cada año todas las empresas deben realizar una auditoria anual que evidencie el cumpliento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta inspección debe ser planificada con la participación del Comité Paritario o Vigía de Seguridad y Salud en el Trabajo. Si la auditoria se lleva a cabo por el personal interno de la entidad, debe ser independiente a la actividad, área o proceso de la verificación.

 

Las entidades que brinden este curso de certificación del SG-SST, como Unipymes, debe comprender entre otros, la definición de todas las idoneidades de las personas que realicen la auditoria. Es necesario conocer el alcance de la auditoria, la periodicidad, la metodología y la presentación de informes. Se deben tener en consideración todos los resultados de las auditorias previas.

 

Aquellas empresas que no cumplan ni implementen el SG-SST; que no realicen las auditorias anuales o las ejecute un personal que NO este capacitado; no tendrá la posibilidad de prepararse para las inspecciones que realizará el Ministerio de Trabajo, desde enero del próximo año.

 

Por ello, desde Fundación Unipymes le invitamos a participar en el curso de CERTIFICACIÓN CÓMO AUDITOR INTERNO DEL SG-SST que comenzará este próximo 2o de noviembre y tendrá una intensidad horaria de 14 horas.

 

Obtenga más información en el siguiente enlace: