Cemex Latam Holdings ingresa al mercado accionario colombiano

A partir de hoy se comenzó a negociar en la Bolsa de Valores de Colombia la acción de la multinacional cementera, Cemex Latam Holdings, empresa de gran importancia y trayectoria en el sector de la infraestructura a nivel mundial.

Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que “la entrada de esta empresa al mercado colombiano debe ser motivo de orgullo para el país y su industria bursátil, pues es la primera vez que una compañía extranjera decide listarse en el país a través de una emisión accionaria de tan gran magnitud como la que realizó Cemex Latam Holdings”.

Según cifras de la compañía cementera, la operación de colocación de acciones con la que entró a la BVC tuvo excelentes resultados y logró vender títulos por cerca de USD $1.150 millones. Del total, Cemex Latam Holdings, a través de dos operaciones simultáneas, puso alrededor de USD $153 millones en Colombia y unos USD $997 millones entre inversionistas fuera del país.

En ese sentido, el CEO de Cemex Latam Holdings, el ingeniero Carlos Jacks, explicó que la empresa confía en el buen contexto económico que ha logrado Colombia en los últimos años, razón por la que decidieron hacer su entrada al mercado de valores de este país.

Así mismo, el presidente de la bolsa agradeció a los directivos del nuevo emisor de acciones e invitó a otras empresas a seguir su ejemplo, en aras de continuar construyendo confianza en Colombia y en un mercado de capitales dispuesto a entregarles mejores herramientas para financiar sus planes de expansión empresarial.

Córdoba destacó la entrada de Cemex Latam Holdings como una gran oportunidad también para los inversionistas que hacen parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), quienes también podrán negociar el título a través de sus comisionistas de bolsa en Perú y Chile.

La ceremonia de apertura del mercado accionario se realizó en el Punto BVC y a ella asistieron los representantes de Cemex Latam Holdings y de las firmas comisionistas mediante las que la compañía realizó la venta de sus acciones en Colombia.

Tras el inicio de la jornada el título de la compañía, identificado con la sigla “CLH”, registró varias operaciones de compra y venta, lo que demuestra el interés que hay entre los inversionistas por la acción de la holding extranjera, pero quienes además, para acceder a ella sólo deben contactar a una sociedad comisionista de bolsa.