CCB lanza su agenda cultural 2013

Artbo-en-BogotáLa Cámara de Comercio de Bogotá, lanza su agenda cultural 2013 con el propósito de continuar apoyando plataformas de comercialización y circulación para las industrias culturales y creativas como uno de los sectores estratégicos de la economía y que posicionan a Bogotá como un destino cultural para el turismo y la inversión.

 

Este año cuenta con dos actividades principales: artBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se consolida en su 9ª versión como un eje cultural colombiano de las artes visuales, y la Red de Salas de Exposición Artecámara, que  diversifica su portafolio y continúa apoyando a los creadores emergentes colombianos.

 

artBO, abrió convocatoria a galerías nacionales e internacionales constituidas legalmente, las cuales podrán aplicar hasta el 30 de abril. La feria, tendrá un crecimiento paulatino para atraer aún más ofertas de las propuestas más destacadas colombianas, latinoamericanas y del mundo.

 

Además de la sección para Galerías, artBO contará este año con la sección de Proyectos Individuales, propuestas de destacados artistas contemporáneos bajo la representación comercial de una galería. El curador colombiano, José Roca, actualmente uno de los más destacados de América Latina estará a cargo de esta sección. Roca ejerce como curador adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky en la Tate Gallery en Londres, y Director artístico de FLORA ars+natura, espacio de creación contemporánea en Bogotá.