Carvajal Pulpa y Papel ampliará el portafolio de su marca EarthPact

carvajalCon el propósito de satisfacer las necesidades de todos sus clientes, Carvajal Pulpa y Papel, una empresa de la Organización Carvajal que marca la diferencia, expandirá el portafolio de su marca EarthPact con dos nuevos e innovadores productos que estarán disponibles en el mercado antes de finalizar el presente mes.

Se trata de una cartulina natural esmaltada (EarthPact Natural Coated C1S Paperboard) y un papel resistente a la grasa liviano (EarthPact Natural Grease Resistant Kit 7,65g). Ambos son elaborados ciento por ciento con fibra de caña de azúcar y totalmente libres de químicos blanqueadores, por lo que ofrecen un acabado único.

El EarthPact Natural Coated C1S Paperboard, está diseñado para la industria de empaques de lujo, en el que se incluyen sectores como el mercado de  belleza, cuidado personal, confitería, productos orgánicos y saludables, así como laboratorios farmacéuticos.

Por su parte, el EarthPact Natural Grease Resistant Kit 7,65g es ideal para estar en contacto directo con alimentos como las papas a la francesa y otras comidas rápidas, de panadería y repostería. Este es el único en el mundo que no utiliza fluoroquímicos para lograr la resistencia a la grasa.

“Estos productos cuentan con excelente desempeño, y el atributo único de imprimir muy bien por ambos lados gracias a sus propiedades de resistencia y color natural”, aseguró el presidente de Carvajal Pulpa y Papel, Eugenio Castro Carvajal.

La marca EarthPact provee a las empresas una alternativa para ser innovadoras y diferentes de manera ambientalmente responsable y eficiente.

Al mercado externo

Las características ofrecidas por los dos productos hacen que despierten interés de clientes internacionales, razón por la cual ya se visualizan oportunidades de exportación. EarthPact Natural Coated C1S Paperboard se lanzará en enero al mercado nacional y en el transcurso del presente año se comenzará a exportar a otros países, siendo Norte América el foco principal.

Por su parte, el EarthPact Natural Grease Resistant Kit 7,65g ya fue lanzado con muy buenos resultados en el mercado Asia-Pacífico y luego de que se presente en Colombia, se comercializará también en el mercado norteamericano.

Actualmente, la marca EarthPact ofrece una gama de productos que incluyen cartulinas resistentes a la  grasa, alternativas de productos no esmaltados y papeles para impresión y escritura.

Por sus cualidades diferenciales, el EarthPact Natural Grease Resistant kit 7 ya estuvo nominado en las categorías Advances in Innovation in Specialty Papers Advances in Innovation in Sustainable Packaging en los “2012 Pulp & Paper International Awards”, distinciones que muestran la importancia y relevancia que tienen estos productos para la industria nacional e internacional.