Cancilleres latinoamericanos se reunen hoy en Caracas

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Antigua y Barbuda, Curazao, San Cristóbal y Nieves, Grenada, y San Vicente y las Granadinas, asisten hoy a las actividades festivas en Venezuela a propósito del Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia…

Tal como lo había anunciado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, sus homólogos de la región manifestaron interés de acompañar al pueblo y al gobierno en los actos previstos para hoy 5 de julio, entre los que se encuentra el gran desfile cívico militar en el paseo Los Próceres (Caracas).

Maduro destacó que la visita de los jefes diplomáticos fue producto de la iniciativa de sus pares, quienes tenían previsto asistir a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizaría este martes, pero que fue postergada porque el Presidente, Hugo Chávez, continúa en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en La Habana.

“Los ministros de exteriores nos llamaron, se reunieron y el Presidente ha aceptado. Vamos a tener la visita de los cancilleres de América Latina y el Caribe para acompañarnos hoy”, explicó Maduro.

“Todo el continente está acompañándonos para decirle a nuestro pueblo que contamos con el apoyo y el amor de esos gobiernos y pueblos”, agregó el canciller venezolano.

Hay que recordar que en horas de la madrugada de ayer lunes el mandatario nacional arribó a Maiquetía donde fue recibido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua; los ministros de su Gabinete y representantes de los poderes públicos.