Canciller peruano invita a América Latina a trabajar unida

El canciller Rafael Roncagliolo exhortó hoy a los países de América Latina… a trabajar unida para que la región conquiste un lugar económico y político en el mundo.
En el marco de la visita que realiza a Madrid, acompañando al presidente, Ollanta Humala, Roncagliolo destacó la importancia de que todos los países de la región al unísono deben pensar no sólo en la competitividad individual, sino en la competitividad de la región para lograr muchísimo y conquistar un lugar económico y político para la región.
Por esta razón, el Perú mantiene “relaciones de cooperación muy estrechas” con todos los países de la región, destacó el ministro, que durante el foro Invertir en el Perú.
Pensamos que tenemos que ir juntos. Y si pensamos que podemos ser la puerta de entrada para llegar a América Latina desde Oriente y desde Occidente, eso también va a favor de la región”, dijo el canciller peruano, que hizo hincapié en la “efervescencia de la integración” que hay en la actualidad en América Latina.
Roncagliolo, que integra la delegación del presidente Ollanta Humala, de visita oficial en España, reconoció que si América Latina quisiera iniciar la integración con una política comercial común, no sería posible, porque hay países más proteccionistas que otros.