Calificadora de riesgos Fitch Ratings mantiene calificación y mejora perspectiva Finsocial

Fitch Ratings ratifico su calificación a Finsocial como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito en ‘ABPS/S 2-(col) mientras modificó su Perspectiva de Estable a Positiva. Esta calificación se otorga a entidades que han demostrado un alto desempeño en las funciones generales como administrador.

Fitch Ratings destacó de Finsocial su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras y comerciales y su aumento de patrimonio a $47,417 millones, producto de la compra del 50 por ciento de sus acciones por parte de Kandeo, “Lo que le permite a la entidad contar con una diversificación mayor de sus líneas de fondeo, un fortalecimiento de su credibilidad en el mercado, y un gobierno corporativo más robusto”, señala la firma calificadora.

Sus programas de capacitación en técnicas comerciales, estrategias de venta, y aspectos culturales, la idoneidad de su equipo gerencial y sus actualizaciones tecnológicas contables y de análisis de datos, también se destacaron de manera positiva.

Según el informe de Fitch, Finsocial se caracteriza por, “Un crecimiento estable y consistente, con indicadores sanos de calidad de cartera… y un fortalecimiento en el gobierno corporativo con la participación de Kandeo en la junta directiva con lo cual se espera que siga estable en un futuro”.